Bilstein/ Eibach. Diferencias entre sus modelos y gamas.

Bilstein/ Eibach. Diferencias entre sus modelos y gamas.

Por fin lo tienes decidido, quieres cambiar el kit de suspensiones o muelles de tu coche, te han hablado y recomendado como fabricante Bilstein, pero… ¿cuál de todos sus modelos elegir?

Vamos a intentar ayudarte diferenciando las gamas y modelos del fabricante Alemán. No hay un kit mejor o peor en este caso, si no que existe el kit adecuado para cada uso. Con esto queremos decir que puede resultar un derroche de dinero adquirir un kit regulable en altura, rebote y compresión de la gama B16, cuando por ejemplo, solamente queremos rebajar un par de centímetros la altura, conseguir un comportamiento más deportivo y no renunciar al confort, pues en este último caso, la gama B12 sería más recomendable, además de más económica.

En ocasiones, lo que a un usuario le funciona a las mil maravillas, para otro puede resultar exageradamente confortable o, de otro extremo, de una dureza demasiado elevada. Lo mejor en estos casos es tener conocimiento previo sobre lo que buscamos, y a partir de aquí, hay que ponerse manos a la obra para encontrar el kit adecuado de muelles o suspensiones.

 

Resumimos las características:

  • Muelles Eibach Pro-kit: Se trata de un set de muelles de rebaje de altura, pensados para quienes buscan confort, una bajada razonable e instalar un elemento de máxima calidad. Los muelles Eibach Pro-kit no suelen bajar más de 30-35mm la altura del vehículo, ofreciendo un confort de marcha realmente agradable y un toque ligeramente más deportivo.

  • Muelles Eibach Sportline: En este caso, la bajada suele ser mayor a la gama Pro-kit, en ocasiones en torno a -60mm dependiendo del modelo de vehículo. Además, la gama Sportline tiene un toque aún más deportivo, por lo que a un rebaje de altura más agresivo, tenemos que sumar un carácter más enfocado a una conducción sport.

  • Amortiguadores Bilstein B4: Se trata de un recambio sustituto al original, pero de la mejor calidad del mercado. El comportamiento va a ser muy similar al original en cada vehículo en particular, aunque mejorado gracias a una reducción del balanceo de la carrocería. Amortiguadores de gas de gran duración y óptimo comportamiento. Si buscas un set de amortiguadores como recambio a los tuyos, Bilstein B4 será una de las mejores opciones del mercado. En ocasiones, esta gama está disponible también para vehículos con suspensiones electrónicas o autoajustables originales.

  • Amortiguadores Bilstein B6: Adquiriendo un set de amortiguadores B6, obtendremos un amortiguador preparado para instalar con muelles originales (sin rebaje de altura del vehículo), pero con un tarado más firme y deportivo que estos últimos. En ocasiones, el propio fabricante incluye la gama B6 para instalar junto a muelles de rebaje, aunque esto solo ocurre en una minoría de vehículos. Si notas que tu coche «barquea» aun estando los amortiguadores en buen estado o simplemente buscas una conducción más deportiva sin rebajar la altura, Bilstein B6 es el amortiguador que buscas. En resumen, ofrecen un tarado deportivo sin rebaje de altura y conservando en gran medida el confort.

 

  • Amortiguadores Bilstein B8: Se trata de amortiguadores con un tarado muy similar a la gama B6, pero en este caso, están preparados para instalar junto a muelles cortos de rebaje de altura. Deportividad, sin renunciar al confort son las características que reúne esta gama. Es común instalar este set junto a muelles H&R, Ta Technix, ST Suspensions o Eibach.

 

  • Set amortiguadores + muelles Bilstein B12: Este kit se compone de amortiguadores Bilstein B8 y muelles Eibach en cualquiera de sus dos variantes, Sportline o Pro-kit. Es un set muy apreciado por quienes buscan rebajar la altura del vehículo, tener un tarado más deportivo y todo ello sin renunciar al confort. Eligiendo la gama Sportline el rebaje será mayor, y el tarado del muelle también será ligeramente más duro.

 

  • Kit Bilstein B14: Conjunto de muelles y amortiguadores roscados con regulación en altura. Se caracterizan por tener un muy buen compromiso entre confort y deportividad con dureza pre-ajustada de fábrica, con la gran ventaja de poder regular la altura de cada amortiguador de forma independiente mediante una tuerca roscada situada en la parte inferior de cada muelle. Cada kit incluye su llave para poder regular la altura.

 

  • Kit Bilstein B16: Mismo concepto que el kit B14, también regulable en altura, pero en este caso, es posible regular el rebote del amortiguador (extensión) y la compresión del mismo mediante regulador (suele ser una ruleta numerada) situado en cada amortiguador. Es una de las gamas más apreciadas para quienes buscan personalizar el comportamiento del vehículo a su gusto totalmente personal. Muy polivalente, es posible utilizarlo a diario o cumplir con creces en un «track day» con una configuración adecuada.

 

En verdad, es difícil no acertar con cualquier amortiguador o muelle de la gama Bilstein o Eibach, pero, siempre será preferible adquirir la gama que reúna los requisitos que buscamos en particular.

En www.innocar-parts.com encontrarás la mayoría de modelos publicados en esta entrada, con los mejores precios del mercado y un servicio de atención al cliente inmejorable.

Recuerda, que todos los kits con rebaje de altura, precisan ser homologados para pasar ITV realizando un proyecto de ingeniería. En www.innocar-parts.com también podemos ofrecer este servicio, a un precio insuperable adquiriendo tu kit de suspensiones o muelles en nuestra tienda. Más información AQUÍ.

Accesorios, recambios deportivos/originales y servicio de homologaciones para ITV. Contacto directo: info@innocar-parts.com