MTS Technik BMW Serie 3 E30

MTS Technik BMW Serie 3 E30

Innocar-Parts, distribuidor MTS Technik.

Youngtimer

Aunque el BMW Serie 3 E30 no es el primer modelo bávaro de la serie 3, se ha hecho conocido como un coche de culto y merece ser llamado Youngtimer. Su clásica y cuadrada carrocería resiste eficazmente el paso del tiempo y modelos bien cuidados, incluso hoy en día atraen las miradas de los viandantes tanto o más que modelos deportivos actuales.

Desafortunadamente, también tiene sus inconvenientes. Este tipo de carrocería se siente mejor con algunos cambios estéticos, entre los que básicamente destacamos ruedas y suspensiones como elementos imprescindibles. Centrándonos en el apartado suspensiones, exponemos hoy en nuestro blog el kit MTSGWBM11 del fabricante MTS Technik.

Copelas regulables

Nos encontramos ante el primer modelo de la gama MTS Technik equipado con copelas delanteras regulables. Gracias a esto, será posible cambiar no solo la distancia entre las ruedas y los pasos de rueda, sino también sus caídas. Teniendo en cuenta que esta suspensión permite bajar la parte frontal hasta -120 mm, junto con las copelas regulables, ofrece una combinación de configuraciones apropiada para el gusto personal de cada usuario. Además, el ajuste de altura frontal es mucho más fácil gracias al sistema roscado «hexacoil»

MTS Technik BMW E30 camber plate

MTSGWBM11 copela regulable

Fabricada en aluminio anodizado, la placa negra se adapta perfectamente al muelle de color rojo fabricado por Eibach. El conjunto combina perfectamente con el amortiguador roscado en color oro con una protección anticorrosión mejorada. Todo esto crea una unidad estética que revela la experiencia del fabricante, con un producto final de alta calidad y un sorprendente coste dadas las características del amortiguador.

MTS Technik Eibach spring

Sistema de ajuste «Hexacoil», muelles diseñados y fabricados por Eibach

Fácil instalación

La desventaja en algunos vehículos de los 80’s, es el hecho de que los amortiguadores a menudo se integran con otros elementos de suspensión, lo cual implica dificultades de montaje. MTS Technik es creado por especialistas apasionados del motor, y por supuesto ofrece asistencia en la instalación: cada conjunto MTSGWBM11 adquirido contiene una guía clara para ayudar a reemplazar la suspensión original. Además, hemos preparado un video (Click aquí) instructivo completo que muestra paso a paso la instalación correcta en el automóvil.

Recuerde que MTS también ofrece el kit MTSGWBM10, el cual no requiere modificar las columnas del amortiguador original OEM (éste último solo compatible con funda de amortiguador original de 51mm).

El siguiente video muestra un pequeño resumen con el «antes y después»:

Este BMW E30 se ha mantenido en perfecto estado. El rebaje de altura realzó la silueta dinámicamente caracterizada de la versión coupe de 2 puertas. Las características del conjunto MTSGWBM11 hacen que además de la apariencia, el comportamiento mejore de forma considerable, lo que proporciona al conductor una gran satisfacción al uso y atrae la atención de los transeúntes.

BMW E30 MTS Technik

BMW E30 con MTSGWBM11 | Photo: Conek Foto

BMW E30 on MTS Technik coilovers

BMW E30 con MTSGWBM11  | Photo: Conek Foto

Link web y texto original: click aquí.

Accesorios, recambios deportivos/originales y servicio de homologaciones para ITV. Contacto directo: info@innocar-parts.com